martes, 12 de julio de 2011

Fondant de nubes




Siento no haberlo hecho hasta ahora, pero me ha sido imposible. Ahora he tenido un huequecito así que os mostrare paso a paso como hacer fondant en casa.


Nubes ( tema que nos vuelve loca, ya que es muy difícil aunque en Aldi tiene pero la verdad que es casi imposible encontrar nubes de color blanco para luego poderlas teñir del color que queremos, la opción rápida para quitar dolores de cabeza es comprar de dos colores, venden mercadona, y las cortas por la mitad separas la parte blanca por un lado y la de color por otra , así la de color se puede utilizar como por ejemplo el rosa, para hacer fondant rojo, rosa, lilas, marrones... etc)




 Nubes (la que queramos)
Azúcar glass (la cantidad es el doble del peso de nubes que utilizaremos)






1. Cortamos las nubes para separar los colores de la nube, los cortamos y los ponemos en un recipiente que podamos introducir en el microondas.

2. Una vez cortado, lo pesamos anotamos el peso de las nubes.

3. Nos mojamos las manos con agua y removemos las nubes con las manos mojadas

4. Introducimos en el microondas 1 minuto, lo sacamos removemos y si esta desecho lo sacamos sino lo metemos un minuto más




5. En una superficie lisa (ejemplo el mármol de la cocina) podemos poner un poco de mantequilla (opcional), ponemos el azúcar glass sobre el mármol y hacemos como un volcán , y amasamos, al principio pensareis porque hago estooo¿? es normal es bastante pringoso, pero hay que seguir amasando y si creéis necesario podéis añadir un poco más de azúcar pero cuidado porque también se cuartea si os pasáis (aunque si os pasara este el truco que yo utilizo es poner un poco de mantequilla si me he pasado con el azúcar.

6.  La masa estará mientras la vamos amasando

7. Hasta llegar a ser así, como si fuese plastelina

8. Una vez lista la enrollamos con papel film , la metemos dentro de una bolsa y a la nevera como mínimo una hora pero si la podéis dejar de un día para otro mejor.




Ahora podéis decorar un bizcocho, o unas galletas como estas, probar y ya vereis que bien o salen

2 comentarios:

  1. Muchas gracias... con la de ganas que tenia de hacr. Esta tarde, pruebo en casa. Ya te contaré! Bss ♥

    ResponderEliminar
  2. Marite ya verás que bien sale!! ya me cuentas como ha ido, un saludo

    ResponderEliminar