miércoles, 18 de mayo de 2011

Bizcobolas de Brownie con cobertura chocolate negro y blanco

 Deliciosos brownies de chocolate negro, fundidos en chocolate, chocolate blanco y otros en ambos chocolates.
Las famosas bizcobolas que ahora se han puesto de moda para cualquier celebración son muy fáciles de hacer.



En este caso se han hecho con un bizcocho brownie, pero se puede hacer con cualquier tipo de bizcocho, incluso que galletas.

Estas pequeñas delicias se hacen con bizcochos desmigado con lo que puede ser sustituido por cualquier galleta que nos guste, tipo Oreo, galletas María, o alguna galleta que hayamos podido hacer nosotros mismo.

Una vez desmigado necesitamos algo que nos sirva para compactar esas migas y poder hacer las bolas. Pudiendo utilizar dulce de leche, nocilla, butter cream, philadelphia...
Es muy importante que vayamos añadiendo poco a poco, ya que si nos pasamos luego será imposible de compactar la bola. La cantidad. . . . bueno es bastante difícil de poderos decir, ya que no es lo mismo la miga de una galleta María, que la miga de un bizcocho SMC que son súper compactos. Lo que si es bueno como referencia es que en el momento que la masa se sostenga por si sola (haciendo una bola) es que ya estará lista.

Es entonces cuando taparemos la masa con papel film y lo pondremos mínimo una hora en nevera. Después deberemos hacer esas mini bolas que serán los futuros bizcobolas.

Es importante que no sean muy grandes , pensar que todo es compactado y luego son bastantes consistentes a la hora de comer.

De hecho si luego las hacemos con el palito, muchas veces con el peso se resbalan del mismo palito. El truco para que no pase eso es el siguiente; derretimos chocolate al baño maría, una vez desecho introducimos la punta de los palitos al chocolate y esa misma punta la clavamos en la bola y dejamos enfriar. El tema está en que este chocolate hará efecto cemento, cuando se seque la bola quedara perfectamente pegada al palo con lo que podremos bañar las bolas tranquilamente con el chocolate al baño maría sin la complicación de que se vayan cayendo la bolas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario