martes, 31 de mayo de 2011

Galletas de con personalizadas con nombre


Galletas deliciosas, con sabor a vainilla y otras con sabor a frambuesa, ambas personalizadas para un bautizo con el nombre de los peques

Cupcakes de naranja amarga para " La Colla""

Unas deliciosas cupcakes de naranja personalizadas, para un grupito muy especial

miércoles, 18 de mayo de 2011

Galletas de bautizo en forma de bodys

En este caso utilicen una receta nueva, nunca antes la había hecho, y la verdad que la probé y funciono a la perfección porque las galletas son deliciosas.





Cuando encargue los cortadores de bebe de la casa Wilton venían con un precinto y una recete y pensé.... si viene con los moldes debe ser facil de hacer, la verdad que si, que dificutad cero, así que os explico como las hice...





240g de mantequilla sin sal (no fría)
300g de azúcar de uso común
1 huevo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
330g de harina
2 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de sal






  • Precalentamos el horno a 200º
  • En un recipiente hondo para mezclar, mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una pasta ligera y esponjosa.
  • Añadimos el huevo mientras no dejamos de batir y los extractos
  • Añadimos la harina, la levadura y la sal todo a la misma vez y seguimos amasando (no necesita refrigeración)
  • Una vez hecha la masa, extendemos con un grosor de unos 5mm, y harinamos los moldes antes para que al cortar no se nos quede la masa enganchada al mode
  • Pondremos papel de hornear en la bandeja del horno y salpicaremos el papel con un poco de azucar glass para que no se nos enganche (si no teneis azucar no pasa nada) añadiremos las galletas y las pondremos a media altura entre 6 y 8 minutos

Decoración con fondant

Podemos comprarla ya hecha o bien hacerlo nosotros (más a delante os explicaré como hacerla)

La extenderemos sobre una superficie que hayamos empolvado con azucar glass, y con los mismos cortadores que hemos utilizado anteriormente los utilizaremos para cortar la fondant.


Para pegarlas yo utilice pegamento comestible que previamente hice, pero se puede comprar hecho o utilizar otras técnicas como agua con azúcar glass, nutella


Y podemos decorar, con perlitas flores, y más complentos.Yo intente no repetir , intente que aunque muchos bodis se parecieran , algo fuera diferente.


Una vez finalizada la galleta las deje reposar una hora aprox, y las envolse con un diseño hecho para la ocasión hecho por http://coolpartymiriams.blogspot.com/







Cupcakes de frambuesa rellenos de chocolate negro y buttercream de vainilla









Para las cupcakes

2 huevos
110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (2 segundos en el microondas si está fría)
160 gr. de azúcar de uso común
240 gr. de harina
7 gr. de levadura
125 ml. de leche
1 cucharada de extracto de vainilla
3 cucharadas de mermelada de frambuesa (pudiendo ser de la mermelada que más os guste)

Para buttercream de vainilla

200 gr de mantequilla
400 gr de azúcar glass
1 cucharada de extracto de vainilla

 




  • Precalentamos el horno a 180º
  • Batimos mantequilla y azucar hasta que este todo muy bien mezclado.
  • Deberemos tamizar la harina y la levadura , pero no la incorporamos todavia la dejaremos para más tarde.
  • Mezclaremos en un vaso la leche y el extracto de vainilla.
  • Añadiremos los huevos a la mezcla de la mantequilla con el azúcar, primero un huevo y cuando este bien integrado añadiremos el otro.
  • Ahora deberemos añadir la harina con el extracto que hemos tamizado anteriormente y la leche, yo voy añadiendo un poco de leche un poco de harina así hasta incorporarlo todo y siempre sin dejar de batir.
  • Ya solo queda añadir la mermelada que en este caso hemos añadido la mermelada de frambuesa y seguimos batiendo hasta que este todo integrado
  • Ahora deberemos rellenar las capsula para introducirlas en el horno, las llenaremos 2/3 partes
  • En algunas cupcakes les he puesto un cucharadita de mermelada encima, que cuando se hornea parece un volcan y la verdad que estan muy buenas, otra opción a sido que en algunas les he introducido en el medio de la cupcakes un trocito de chocolate negro (aproximadamente sería de unos 2 cm) y he presionado un poco para que el chocolate quede dentro de la cupcake y no en el exterior.


  • Una vez lo moldes ya preparados con la masa lo pondremos en el horno unos 27 minutos aprox. a media altura.
  • Para saber si están hechos deberemos clavar un palillo y si sale limpio es que ya esta si sale mojado es que todavía le queda a la masa y deberemos dejarlo más rato en el horno.
  • Una vez listo dejaremos enfrían en una rejilla antes de decorar.

Buttercream

Para hacerla deberemos añadir todos los ingredientes que antes he indicado y los mezclaremos hasta conseguir una pasta omogenea. Primero la mantequilla y cuando este bien diluida añadiremos el extracto de vainilla y el azucar progresivamente.






Bizcobolas de Brownie con cobertura chocolate negro y blanco

 Deliciosos brownies de chocolate negro, fundidos en chocolate, chocolate blanco y otros en ambos chocolates.
Las famosas bizcobolas que ahora se han puesto de moda para cualquier celebración son muy fáciles de hacer.



En este caso se han hecho con un bizcocho brownie, pero se puede hacer con cualquier tipo de bizcocho, incluso que galletas.

Estas pequeñas delicias se hacen con bizcochos desmigado con lo que puede ser sustituido por cualquier galleta que nos guste, tipo Oreo, galletas María, o alguna galleta que hayamos podido hacer nosotros mismo.

Una vez desmigado necesitamos algo que nos sirva para compactar esas migas y poder hacer las bolas. Pudiendo utilizar dulce de leche, nocilla, butter cream, philadelphia...
Es muy importante que vayamos añadiendo poco a poco, ya que si nos pasamos luego será imposible de compactar la bola. La cantidad. . . . bueno es bastante difícil de poderos decir, ya que no es lo mismo la miga de una galleta María, que la miga de un bizcocho SMC que son súper compactos. Lo que si es bueno como referencia es que en el momento que la masa se sostenga por si sola (haciendo una bola) es que ya estará lista.

Es entonces cuando taparemos la masa con papel film y lo pondremos mínimo una hora en nevera. Después deberemos hacer esas mini bolas que serán los futuros bizcobolas.

Es importante que no sean muy grandes , pensar que todo es compactado y luego son bastantes consistentes a la hora de comer.

De hecho si luego las hacemos con el palito, muchas veces con el peso se resbalan del mismo palito. El truco para que no pase eso es el siguiente; derretimos chocolate al baño maría, una vez desecho introducimos la punta de los palitos al chocolate y esa misma punta la clavamos en la bola y dejamos enfriar. El tema está en que este chocolate hará efecto cemento, cuando se seque la bola quedara perfectamente pegada al palo con lo que podremos bañar las bolas tranquilamente con el chocolate al baño maría sin la complicación de que se vayan cayendo la bolas.